¿Que es AMPA? - AMPA XXI ALMADEN

¿Que es AMPA?

AMPA
Es una asociación sin ánimo de lucro, formada por padres y madres de alumnos de un centro educativo no universitario, cuya finalidad es la de participar e intervenir en la gestión del centro, con el fin de mejorar la educación y lograr un buen clima de convivencia del mismo. La inscripción a la misma es voluntaria y se puede pertenecer  durante el tiempo que nuestros hijos permanezcan en el centro. Nuestra responsabilidad es promover, junto con el equipo docente, ideas y acciones  en pro de conseguir una escuela de calidad. La AMPA tiene un papel importante dentro de la comunidad educativa para:

• Representar a los padres en el Consejo Escolar.
  • Vigilar la educación de nuestros hijos para que nada deteriore la calidad de su formación
  • Fomentar y desarrollar el modelo educativo de nuestro colegio.
  • Informar y asesorar a los padres y madres de las actividades propias del AMPA, de forma individual y a través de las reuniones periódicas, en todo aquello que concierna a la educación de sus hij@s, y promover que ejerzan los derechos y deberes que tienen en esa labor.
  • Apoyar al alumnado y a las familias con Necesidades Educativas Especiales o Necesidades Sociales.
  • Promover y potenciar la calidad educativa y la participación de la familia en la vida del centro.
  • Realizar actividades complementarias en beneficio de padres y alumn@s, fomentando la conciliación de la vida familiar y laboral
  • Colaborar en las actividades educativas de los centros docentes.
  •  Intentar ser un órgano abierto y accesible, al que todos los padres puedan acudir de una forma natural en busca de información y asesoramiento sobre las actividades propias de esta asociación.